• Detrás de la Razón - Siria, Rusia e Irán dan paliza a Estados Unidos y OTAN en Alepo
domingo, 25 de diciembre de 2016 20:50

El Ejército de Siria se levanta victorioso y anuncia que ha reconquistado la ciudad de Alepo.

Las tropas sirias así reconquistaron la parte este, la mitad de la ciudad, que fue secuestrada durante cuatro años por los terroristas y por los grupos armados.

En el asalto final a estos milicianos armados, las fuerzas especiales de Siria se encontraron con un gran tesoro para Siria y para la humanidad. Según tres fuentes, el periodista sirio Damián Said Hilal Alcharifi, según la famosa Red Voltaire, y según el diputado y presidente de la Cámara de Comercio de Alepo, Fares Shehabi, este fue el tesoro: Mutaz Kanoglu – Turquía; David Scott Winer – EE.UU.; David Shlomo Aram – El régimen de Israel; Mohamad Tamimi – Catar; Mohamad Ahmad Assabian – Arabia Saudí; Abd-el-Menham Fahd al-Harij – Arabia Saudí; Islam Salam Ezzahran al-Hajlan – Arabia Saudí; Ahmed Ben Naoufel al-Darij – Arabia Saudí; Mohamad Hasan al-Sabihi – Arabia Saudí; Hamad Fahad al-Dousri– Arabia Saudí; Amjad Qasem al-Tiraoui – Jordania; Qasem Saad al-Shamry – Arabia Saudí; Ayman Qasem al-Thahalbi – Arabia Saudí; Mohamad Ech-Chafihi el-Idrissi – Marruecos; son por lo menos 14 personas que se identificaron, que no son terroristas, ni opositores sirios, ni rebeldes, son sorprendentemente oficiales de la llamada Coalición encabezada por EE.UU., son fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que estaban escondidas en un bunker en Alepo este.

Fueron capturados todos por las fuerzas especiales sirias. Todo esto se da mientras las fuerzas sirias con la ayuda de Rusia permitían el éxodo de la población civil y de milicianos con sus familias. En el éxodo muchos terroristas fueron arrestados.

Por su parte, las cadenas de televisión alineadas a EE.UU., como CNN, Fox News, y periódicos y televisiones de habla hispana que obedecen, informaban justo lo contrario, que el desastre fue ocasionado por el ataque indiscriminado de bombardeos de las fuerzas de Siria y Rusia.

Ante una Alepo que está totalmente devastada, la información se contrasta con la celebración del parte del pueblo y con agradecimiento de civiles al presidente de Siria, Bashar al-Asad, de haber instruido a sus fuerzas de que los rescataran de 4 años de sangre.

Con este escenario: destrucción, manipulación y fuerzas de la OTAN, tenemos para debatir horas: ¿Quién será castigado por la destrucción de Alepo? ¿Quién pagará la reconstrucción? En cuanto a la prensa occidental, ¿Por qué en Mosul (Irak) los que rescatan son los buenos, y en Alepo los que rescatan son los malos? ¿Es porque en Mosul, participa EE.UU. y en Alepo Rusia?

Y lo más importante, el tesoro humano de hipocresía, soldados de la OTAN, de EE.UU., escondidos en la parte este de Alepo, ¿No es este un ataque evidente contra la soberanía de un país? ¿No es la hipocresía más vil de salón de alfombras de lujo, cámaras y sonrisas de un secretario de Estado de EE.UU. que quiere paz, mientras sus fuerzas están participando para derrocar a un Gobierno sembrando inestabilidad y terror en un país? ¿Con esta captura, el Gobierno de Siria podrá negociar con Occidente paz?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/rha/mrk

Comentarios