• Detrás de la Razón - Niños asesinados por la guerra: Yemen, la tragedia
sábado, 2 de abril de 2016 22:20

La guerra es la peor oscuridad para cualquier ser humano, pero quizás sea aún más demoníaca, cuando golpea a los niños.

Si hay adultos inocentes, la pregunta para los niños, es aún más devastadora: y ellos ¿qué culpa tienen?

Las cifras son escalofriantes, dantescas, son las del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en el último reporte para 2015.

Este informe establece que hay en el mundo, 87 millones de niños debajo de los 7 años de edad, con algún daño cerebral creado por la guerra, sin hablar de los heridos en los combates, sino sólo por vivirla.

Para continuar nos vamos directo a una de las yagas más sangrientas: Yemen, donde 6 niños caen en el suelo muertos o mutilados, cada 24 horas a causa de la guerra.

Alrededor de mil niños yemeníes han sido asesinados con bombardeos aéreos de los aviones de Arabia Saudí. Y de los que se mueren de hambre, se registraron 320 mil que están muriendo de inanición.

Por falta de atención, 10 mil menores de 5 años murieron de enfermedades curables y prevenibles. Pero eso es lo que se ve.

La población en general -niños y adultos- agoniza. El 80 por ciento de los habitantes de Yemen necesita ayuda humanitaria.

El 80 por ciento de 24 millones de habitantes. 19 millones no tienen acceso a agua limpia. 14 millones necesitan servicio médico urgente.

Esto es Yemen, el infierno para la vida humana. Hoy en “Detrás de la Razón”, analizaremos estas cifras, sus causas y su origen: Arabia Saudí, quien avienta el fuego desde el aire para no ensuciarse.

Un año de bombardeos aéreos, casi todos con armas de Occidente. ¿Quién es el culpable de la matanza de este país?

Y si ya no nos importa cazar al culpable, ¿Por qué el mundo no hace algo para detener la masacre de niños en Yemen?

smd/ktg/nal

Comentarios