• Detrás de la Razón - La moda del terrorismo, miles de uniformes en España
sábado, 16 de abril de 2016 21:50

Algo raro pasa en Europa con el terrorismo. En territorio europeo, más precisamente en España, hace dos meses se comenzó a encontrar mercancías y cargamentos extraños.

También se desarticuló una red de 7 personas que organizaban relaciones logísticas y financieras entre suelo europeo y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las "oficinas" de estos "dealers" estaban en Alicante, Valencia y Ceuta. Hace un mes, otro extraño evento sucedió también en España. Se incautaron 3 contenedores en Valencia y Algeciras.

Dentro, iban uniformes para los terroristas, no eran pocos, eran 20.000 trajes, los suficientes para vestir un ejército. Pero lo más extraño es que de eso, hoy, nadie sabe. La noticia no tuvo seguimiento.

Tal parece como si las autoridades creyeran que los contenedores de transporte pueden aparecer por arte de magia, sin dejar rastro de proveniencia.

¿Cómo es posible que a dos meses no sabe cómo apareció el cargamento, de dónde vino, cómo entró a España o si fue confeccionada la ropa en España, y hacia dónde iba? ¿O cómo la iban a transportar, cómo iba a salir de España? Más aún, ¿Quién iba a cobijar y proteger esa operación? y sobre todo, ¿Quién puede confeccionar 20.000 uniformes? ¿Lo habrán pedido a la industria textil?

Porque lo que se sabe es que los encargados de la logística hasta pidieron descuento, buscaron el mejor precio y la mejor calidad, y además la disfrazaban de ayuda humanitaria a través de una organización no gubernamental (ONG).

Pero lo más raro es que la investigación se realiza desde 2014, luego, esto sucedió hace dos meses. Se destapó hace un mes y a un mes del descubrimiento, la información se volvió a tapar.

Es motivo suficiente para perseguir este tema en "Detrás de la Razón". El análisis de los hechos, y las teorías que puedan explicarlos desde los estudios de Teherán, a las diez treinta de la noche; Londres, seis de la tarde; México, doce del día; Colombia, una de la tarde; Madrid, siete de la noche.

xsh/ktg/nal

Comentarios