• Detrás de la Razón - Irán: todos los musulmanes contra el sionismo y el imperialismo

La peregrinación a La Meca es uno de los rituales más grandes de devoción religiosa.

Desde Occidente hasta Oriente, se sabe, se conoce y para los que son musulmanes, se practica. Lo que no se sabe mucho en Latinoamérica o España, más bien en lenguaje español, que la ‘peregrinación a La Meca’ tiene nombre, más bien su nombre autóctono, y como tal en árabe, y también en persa, se le conoce como ‘Hach’, que es la fonética de la palabra árabe ‘Ḥaǧǧ’, o ‘Hajj’ en inglés. Y quiere decir peregrinación.

El Hach así se realiza con la fe y la esperanza no sólo individual, sino también colectiva, que para los intelectuales y líderes islámicos, es vista como una oportunidad para la unión musulmana. Más de 1.300 millones de personas creen en el Islam en el mundo, y en esta peregrinación, a la que por supuesto no van todos, porque es obligación solo para el que tiene las posibilidades tal como marca su escritura, suníes y chiíes no tienen distinción.

Todos de blanco o de un sólo color, en ropas ligeras, girando contra las manecillas del reloj, son oportunidad para la reflexión de los propios musulmanes. Es por eso que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, publica su mensaje con motivo de ello y que es motivo de este programa, por la gran cantidad de elementos que deja para el análisis geopolítico y sobre todo para entender aún más como está configurada la región y la red de pensamientos islámicos.

El ayatolá Jamenei en un mensaje fuerte y contundente, criticó a los propios musulmanes por tener negligencia y desunión, y alertó que habrá que cerrar filas para encarar a sus enemigos más importantes y despiadados que son el sionismo y el imperialismo, de los cuales dijo, en complots y guerras quieren ver a los musulmanes diezmados, desunidos y contrapuestos en guerras étnicas, locales y regionales.

Lo que señaló como el principal cáncer fue Israel, que se encuentra, dijo, en el corazón geográfico del mundo islámico. Y el principal tejido a salvar de ese cáncer es Palestina, con la que pidió a los musulmanes reflexión para unirse y para salvarla.

Los principales puntos para analizar en este programa los resumiremos así: Las políticas del sistema hegemónico buscan sembrar discordia. Las políticas del sistema hegemónico buscan crear inseguridad. Los líderes musulmanes deben crear unidad e impedir conflictos étnicos y religiosos. Estos líderes deben concienciar a los pueblos sobre la traición del sionismo.

Los líderes musulmanes también deben equipar a todos para enfrentar a los enemigos. Pidió no olvidar a los pueblos que están en desgracia y de reclamar al mundo justicia como en los casos de Yemen y Myanmar (Birmania). En la parte netamente espiritual, el Líder iraní alertó a cada persona sobre la magia del materialismo, que busca engañar y desviar a la humanidad.

¿Ante todo este caudal de ideas, actitudes y proyectos para los pueblos islámicos, cuál será la repuesta del imperialismo? ¿Del sionismo?

Preguntemos en ‘Detrás de la Razón’: los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/ncl/hnb

sábado, 2 de septiembre de 2017 19:33
Commentarios