• Detrás de la Razón - Estampida mortal
lunes, 12 de octubre de 2015 2:11

De La Meca al silencio, parece la historia de la dantesca tragedia que sucedió hace más de dos semanas.

Así, pretenden deslavar en la memoria la dignidad de los seres humanos que ahí murieron y la justicia para ellos, de la cual todos estamos obligados a promover.

Se deslava así la espantosa imagen de la tragedia ante el silencio de una comunidad internacional cruzada de brazos que no le ha importado esclarecer las causas ni mucho menos el castigo a los responsables.

La monarquía de Arabia Saudí, donde está La Meca, no ha permitido que la observación internacional maneje las cifras.

Arabia Saudí sólo da números menores de muertos, no más de mil. Sin embargo, Irán alerta que se está escondiendo la verdad.

Según el conteo iraní debido a que en esa peregrinación anual muchos persas participan, hay más de 4000 muertos y miles de heridos.

Las preguntas siguen en el aire desde que sucedió la tragedia:

¿Por qué Arabia Saudí, teniendo tanto dinero, teniendo un avanzado sistema de seguridad en el país, y en los lugares sagrados de La Meca, no haya podido prever, contener, ser responsable, de la organización de un evento tan importante y tan sagrado, que terminó en miles de muertos?

¿Por qué si tienen incluso un centro especial de monitoreo de seguridad, de lo más moderno, para cuidar las peregrinaciones, hasta este ahora han escondido o no han revelado las imágenes de las cámaras de seguridad justo en el momento de la estampida?

¿Por qué ha jugado con las cifras de muertos?

¿Por qué los gobiernos de los países a los que pertenecían los muertos (excepto Irán) no han protestado contundentemente ni querido que se le haga Justicia a sus muertos?

¿A caso alguien les cerró la boca con dinero? 

smd/hnb

Comentarios