• Buen día América Latina: Nicaragua rechaza declaraciones de Blinken
miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:21

Miércoles 15 de septiembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Panamá, distintas organizaciones se dieron cita en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Panamá, para rechazar las modificaciones que han introducido los diputados panameños al proyecto de ley que busca reformar el Código Electoral de cara a los comicios del año 2024.

En la Frontera Sur de México, una nueva ola de migrantes empezó el llamado ayuno por la libertad. Defensores de los derechos humanos han informado que realizarán una serie de juicios de garantía ante un juez federal para que estos migrantes puedan salir rumbo a la Frontera Norte del país.

Venezuela siempre es noticia... El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes los logros de los jóvenes revolucionarios, a propósito del 13° Aniversario de la Juventud del PSUV. También hay novedades en torno al diálogo con la oposición, el Gobierno pidió incorporar al diplomático Álex Saab, quien enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, sanciona la nueva reforma tributaria del país, aprobada la semana pasada en el Congreso. La oposición asegura que no se trata de una reforma de equidad social. Recordamos que dos proyectos similares fueron retirados, debido al rechazo de la población.

Tema principal... Nos traslada a Nicaragua, con el rechazo generalizado a las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien lamenta que Nicaragua celebre el Bicentenario de su Independencia justo cuando el país entra en “una nueva era oscura”... A qué se refiere con era oscura?

kmd/hnb

Comentarios