• Blanco: “Lulu”, dirigido por Laura Carranza y Javier Prado, “Dicotomundo: Joselito y la realidad”, dirigido por Ariel Fossa
viernes, 1 de noviembre de 2019 6:43

En “Blanco” disfrutamos del cortometraje peruano “Lulu” dirigido por Laura Carranza y Javier Prado, el corto argentino “Dicotomundo: Joselito y la realidad”, dirigido por Ariel Fossa y el film iraní “El principito” dirigido por Bahram Nuri Gandom Abad.

“Lulu”, un corto animado hecho por un equipo integrado por docentes, alumnos y egresados del instituto Toulouse Lautrec. Esta historia del amor entre dos palomas fue ganadora de 4 premios en el Lima 48 Hour Film Project: “Mejor Película”, “Mejor Dirección”, “Mejor uso de la línea de diálogo” y “Mejor Diseño de Sonido”.

El cortometraje aborda la temática del bullying desde una narrativa infantil y fue estrenado en el Festival de Cortometrajes Shnit de Buenos Aires 2018. De acuerdo a los datos del “Estudio de Juventud Argentina 2018”, el 80 % de los jóvenes de entre 15 y 25 años consideró que el bullying en las escuelas es “preocupante” y la mayoría lamentablemente opinó que la “justicia por mano propia” es la solución.

fdd/ktg/mkh