• 10 Minutos: Coalición marítima estadounidense
miércoles, 14 de agosto de 2019 21:29

Después de cada uno de los ataques contra petroleros en el Golfo Pérsico a partir de mayo, EE.UU. ha tenido por norma atribuirle los asaltos a Irán, mientras que Teherán ha negado categóricamente las acusaciones.

Desde entonces, Washington ha pedido a más de 60 países que brinden asistencia para monitorear, escoltar y defender los barcos que navegan por el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico. Sin embargo, se ha topado con obstáculos a la hora de granjearse el apoyo que esperaba.

Entre los países europeos, solo el Reino Unido se ha manifestado ansioso por enviar a sus militares a la zona, en medio de las tensiones. Alemania se ha negado a aceptar, mientras que Francia, Italia, Suecia y Dinamarca aún se muestran indecisos.

Australia todavía no ha respondido a la invitación de Washington para unirse al club antiraní, mientras que el régimen israelí ha dicho recientemente que se sumará al esfuerzo de EE.UU.

Japón y La India aún no han anunciado su decisión. Curiosamente, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí todavía están sopesando los pros y los contras de unirse a la campaña contra Irán.

xsh/krd/alg

Comentarios