• El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, 5 de marzo de 2024.
Publicada: martes, 26 de marzo de 2024 17:48

El ejército yemení ha informado que en tres días, ha realizado seis operaciones militares contra barcos en Golfo de Adén y mar Rojo, incluidos dos destructores EE.UU.

En una declaración televisada, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha explicado que, como una señal de apoyo a Palestina, “nuestras fuerzas llevaron a cabo 6 operaciones durante los últimos tres días utilizando misiles y drones”.

Sari ha añadido que las fuerzas navales y la unidad de misiles lanzaron cuatro operaciones conjuntas contra cuatro barcos estadounidenses y británicos en el Golfo de Adén y el mar Rojo.

Ha señalado que los barcos estadounidenses, es decir “MAERSK SARATOGA” y “APL DETROIT” fueron atacados con misiles en el Golfo de Adén y el mar Rojo, respectivamente. Mientras en el mar Rojo el buque británico “HUANG PU” y el barco “PRETTY LADY” fueron atacados en su camino hacia los puertos de la Palestina ocupada.

También efectuaron dos ataques con drones contra dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, ha añadido.

 

En otro ataque, ha subrayado, la unidad de misiles del Ejército yemení ha golpeado la ciudad Eilat, en el sur de los territorios ocupados. “Las operaciones militares yemeníes lograron con éxito sus objetivos”, ha agregado.

Sari en otra parte de sus comentarios prometió que los yemeníes continuarían con sus operaciones propalestinas mientras el régimen israelí continuara con las hostilidades y el asedio que ha estado imponiendo contra Gaza.

Desde el inicio de la brutal campaña en Gaza, el régimen ha matado a más de 32 414 palestinos y herido a más de 74 787. Ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

eaz/mkh