• Aviadores y soldados estadounidenses llegan a la base aérea Prince Sultan en Arabia Saudí, 24 de junio de 2019.
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2024 11:41

El Gobierno de Yemen avisa a Arabia Saudí de que será objetivo de sus ataques, si permite que EE.UU. utilice su espacio aéreo para atacar el territorio yemení.

“Hemos enviado un mensaje a Arabia Saudí de que si permite que aviones estadounidenses utilicen su territorio o espacio aéreo para invadir Yemen, también será nuestro objetivo”, dijo el domingo el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, en una entrevista con la cadena local Al Masirah.

Exigió a los países árabes que no permitan que los aviones estadounidenses despeguen de las bases en sus territorios, ni transfieran armas desde esas bases con destino a la Palestina ocupada para el ejército de Israel.

En este sentido, señaló que “los árabes tienen muchas cartas en sus manos, y si quieren jugarlas, las pueden usar”.

De igual manera, Al-Houthi urgió a los países árabes e islámico a reducir las exportaciones de sus productos petroleros a Europa y Estados Unidos hasta 50 por ciento.

 

Asimismo, llamó a “los pueblos árabes a ser libres y vigilantes y a participar en continuas manifestaciones para apoyar la causa palestina”.

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, Yemen ha intensificado sus ataques contra barcos mercantes que navegan con destino a puertos israelíes, con el fin de cortar las vías de suministro de la entidad sionista.

Entretanto, el movimiento popular yemení Ansarolá ha alertado que ampliará el alcance de sus operaciones para llegar a lugares que el enemigo nunca esperaría, e impedirá que los barcos asociados con el enemigo israelí crucen el océano Índico hacia Sudáfrica y el Cabo de Buena Esperanza.

Estados Unidos formó en enero una coalición marítima para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y, desde entonces, ha lanzado numerosos ataques contra Yemen. 

Saná, considerando que los ataques estadounidenses británicos violan la soberanía de Yemen, incluyó a los barcos de estos dos países occidentales entre sus objetivos de ataque.  

tqi/ncl/tqi