• Tanques saudíes desplegados en una base cerca de la frontera con Yemen.
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2015 11:07
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2015 14:12

Ansarolá, respaldado por los comités populares yemeníes, se ha hecho este domingo con el control de más de dos bases saudíes en la región fronteriza de Jizán, donde además confiscaron tres tanques saudíes.

En el marco de sus operaciones de represalia por la agresión saudí, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá ampliaron su dominio en la provincia sureña saudí de Jizán y apuntaron contra los soldados saudíes que intentaban recapturar sus bases perdidas.

Durante los combates, tres tanques saudíes cayeron en el poder de Ansarolá, mientras otros cuatros fueron destruidos al ser impactados con misiles yemeníes.

Esta operación de los yemeníes tiene lugar horas después de que destruyeran un convoy saudí de blindados, tanques y excavadoras en la localidad de Al-Khobe en Jizán, además de decomisar una gran cantidad de armamentos.

Por su parte, la aviación militar saudí ha lanzado 20 bombardeos sobre la región de Marán en la provincia noroccidental yemení de Saada. Por el momento se desconoce el balance de las posibles víctimas de estos ataques aéreos.

Fuerzas yemeníes repelen ofensiva de los milicilas pro-Hadi en Al-Bayda

Según la información de la televisión libanesa Al-Mayadeen, los comités populares han repelido en la misma jornada del domingo una ofensiva de los milicianos leales al expresidente prófugo de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi, en las regiones de Mukayras y Lawdar, ubicadas en la provincia sureña de Al-Bayda.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por Al-Mayadeen, los combatientes de Ansarolá destruyeron varios coches militares y blindados de los mercenarios que contaban con el apoyo aéreo del Ejército emiratí.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, un fiel aliado.

En su reporte del miércoles pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó de la muerte de al menos 1950 civiles y 4271 personas heridas desde el inicio de la agresión saudí, detallando que de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

mjs/ktg/mrk