• Los restos de un dron de reconocimiento Scan Eagle fabricado en EE.UU. que fue derribado por el Ejército yemení, 21 de junio de 2021.
Publicada: martes, 9 de noviembre de 2021 10:58

Las fuerzas yemeníes, apoyadas por los comités populares, logran derribar un avión no tripulado (dron) espía, de fabricación estadounidense, en Marib.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este martes que las fuerzas yemeníes han derribado el dron espía en la localidad de Al-Yuba, en la provincia de Marib (centro-oeste).

Las defensas aéreas de Yemen pudieron derribar un avión espía armado de fabricación estadounidense Scan Eagle mientras realizaba acciones hostiles esta mañana en Al-Yuba, ha precisado.

Conforme al vocero yemení, el dron norteamericano ha sido el quinto del modelo Scan Eagle que ha sido derribado por la defensa aérea yemení durante este año en curso.

Sari ha sostenido que durante la operación del derribo se ha utilizado un “arma adecuada”; las imágenes registradas de sus restos se darán a conocer próximamente, ha agregado.

Nuevo avance: Ejército yemení asedia Marib desde cuatro ejes

La caída del dron estadounidense ha tenido lugar en momentos que el Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, está avanzando cada vez más a penetrar en los últimos puntos de defensa de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí.

Según los medios locales, las fuerzas yemeníes con el apoyo de las tribus en Marib han sitiado esta provincia estratégica desde cuatro ejes principales y han avanzado hacia la localidad de Al-Rawik.

Últimamente, el Ejército yemení ha cosechado destacados logros en dicha provincia y solo quedan dos ciudades hasta la liberación total de Marib, Al-Wadi y la homónima ciudad de Marib.

sar/ftn/fmk