•  Imagen ilustrativa de un dron Qasef-2K de la Fuerza Aérea de Yemen.
Publicada: lunes, 31 de mayo de 2021 13:18

Las fuerzas yemeníes lanzan un nuevo ataque con drones por tercer día consecutivo a la base aérea saudí Rey Jalid en represalia por su agresión contra Yemen.

La Fuerza Aérea yemení ha lanzado en esta madrugada de lunes un nuevo contraataque a la base aérea Rey Jalid en Jamis Mushait, situada en la provincia suroccidental saudí de Asir, con un dron Qasef-2K, según informa la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.

El medio, citando al portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, señala que en este ataque, que se ejecuta por tercera vez y de forma consecutiva, “el objetivo designado ha sido alcanzado con alta precisión”.

El alto rango militar yemení, conforme al reporte, sostiene que esta ofensiva se llevó a cabo en el marco de “una respuesta legítima a la escalada de la agresión y un asedio total” impuestos por Arabia Saudí y sus aliados contra el pueblo yemení.

 

El jueves y el viernes, varios civiles, incluidos tres menores de edad, perdieron la vida en los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra la ciudad de Munabbih, ubicada en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.

En respuesta a estos ataques criminales e indiscriminados perpetrados, con mucha frecuencia, contra el pueblo yemení, las fuerzas aéreas de Yemen, con apoyo del movimiento popular yemení Ansarolá, pusieron en marcha desde sábado una serie de ataques con aviones no tripulados, tipo Qasef-2K, contra la base Rey Jalid, que ya va por su tercera jornada consecutiva.

La ofensiva es parte de las operaciones de represalia de las fuerzas yemeníes contra los agresores saudíes que iniciaron en marzo de 2015 una campaña de bombardeos y bloqueo contra Yemen, provocando la peor crisis humanitaria del siglo.

krd/tqi/mkh