La coalición liderada por Arabia Saudí anunció la suspensión de su ofensiva a gran escala de casi dos semanas contra la ciudad yemení de Al-Hudayda. El anuncio viene después de que se difundieran los vídeos de emboscadas contra mercenarios saudíes en las afueras de la localidad.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un miembro clave de la coalición, anunció su disposición para negociar la paz en diálogos patrocinadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrán lugar hasta el fin del año.
El miércoles, al menos sietes civiles yemeníes perdieron la vida en bombardeos aéreos saudíes contra Al-Hudayda.
A orillas del mar Rojo, la ciudad es el punto de entrada de más de las tres cuartas partes de las importaciones y de la ayuda humanitaria del que depende la vida de millones de yemeníes.
La grave situación causada en tres años y medio de guerra saudí ha alimentado las llamadas al fin del la guerra, incluso entre los aliados saudíes.
Por segunda vez en menos de un mes, el Parlamento Europeo (PE) instó a limitar la venta de armas europeas a Riad, hecho que según los eurodiputados, ha prolongado la guerra.
xsh/rba