Exigieron a líderes políticos cesar la guerra contra Yemen que lidera Arabia Saudí. Este martes, se cumplieron 1000 días desde el inicio de la guerra saudí contra Yemen. Cerca de tres años de agresión, bombardeos, ataques, sangre y muertos.
El pueblo sigue sufriendo y perdiendo a sus seres queridos. La comunidad internacional se pregunta ¿esto no va a parar? Este miércoles, unas 400 personalidades internacionales del ámbito de la política, la cultura, los deportes, académicos y religiosos exigieron a los líderes de EE.UU., Francia y Reino Unido que actúen cuando antes para poner fin a la guerra en Yemen.
Los firmantes de este llamamiento subrayan que la guerra ha convertido a Yemen, en la mayor crisis humanitaria mundial y han dejado a esta nación al borde de una hambruna histórica.
Según denuncian quienes suscriben el mensaje, entre los que hay parlamentarios de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así como políticos de otros países, "millones de yemeníes se sienten abandonados por los líderes mundiales, que parecen anteponer los beneficios y la política a las vidas humanas".
En esta misma línea, Oxfam Intermón advirtió que Yemen está cada vez más cerca del colapso y reclamó al Gobierno español que investigue el uso que hace Arabia Saudí de las armas que le vende Madrid.
smd/mkh