• Humo se alza tras un ataque aéreo de los cazas de Arabia Saudí registrado en en Saná (la capital yemení), 17 de julio de 2015.
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 16:04

Al menos 17 civiles yemeníes mueren en la provincia de Hajjah (noroeste) como consecuencia de otro ataque aéreo perpetrado este viernes por Arabia Saudí.

Las fuentes locales, hablando bajo la condición de anonimato, han informado este viernes a la cadena estatal Al-Masirah que un avión de guerra del Ejército saudí atacó un centro comercial en la localidad de Al-Yaar en momentos que estaba muy concurrido.

Según los informes, los equipos de búsqueda y rescate han llegado a la zona. Se espera que el número total de muertos aumente porque algunas de las víctimas están en condición crítica.

Al emprender el 26 de marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, con el visto bueno de EE.UU., Riad y sus aliados regionales tenían como objetivo restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, meta que no ha sido alcanzada hasta el momento. No obstante, su insistencia ha dejado más de 12.500 muertos entre la población yemení.

alg/ncl/tmv/hnb

Commentarios