• Líderes tribales de Najran, sur de Arabia Saudí y fronteriza con Yemen.
Publicada: sábado, 20 de junio de 2015 17:33
Actualizada: sábado, 20 de junio de 2015 19:21

El movimiento opositor saudí “Ahrar al-Najran”, integrado por fuerzas tribales de la ciudad saudí de Najrán, se ha levantado contra el régimen Al Saud y tomado el control de un puesto militar saudí en el sur de la monarquía árabe.

Los combatientes de Ahrar al-Najran se han apropiado este sábado de un centro militar saudí en la ciudad de Al-Mashaliya, en el sur de la región de Najrán, sita en el sur de Arabia Saudí, ha informado la agencia libanesa de noticias Elnashra, citando fuentes locales.

La fuente consultada añade que se registraron fuertes enfrentamientos entre los combatientes de Ahrar al-Najran y los soldados saudíes. Varios militares saudíes resultan muertos durante el intercambio de fuego.

La semana pasada, este movimiento solicitó a los comités revolucionarios, hermanos y vecinos saudíes, que entrenen a los jóvenes de esa zona para combatir contra las fuerzas de Al Saud.

El pasado lunes, los líderes tribales de Najrán declararon la guerra a Riad, pues planean independizarse del gobierno central y luchar junto a las fuerzas yemeníes contra Al Saud.

Muere un soldado saudí en un ataque de represalia yemení

Una foto difundida por los medios de comunicación donde se ve a un militar saudí muerto en un ataque con morteros de las fuerzas tribales yemeníes a un puesto militar en la ciudad de Najrán, sur de Arabia Saudí

 

En represalia por los ataques ilegales del régimen saudí contra Yemen, este sábado los combatientes del movimiento popular Ansarolá han acabado con la vida de un soldado saudí en la región de Yazán, sur de Arabia Saudí.

Las fuerzas de Ansarolá han atacado un puesto militar en la provincia de Al-Harath, provocando la muerte de un militar saudí e hiriendo a otros tres, informa la agencia yemení de noticias Yemenakhbar.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con las estimaciones, unas 4 000 personas han perdido la vida y unas 6 900 han resultado heridas durante la campaña militar saudí. Y según las Naciones Unidas más del 80 por ciento de los yemeníes necesita urgentemente asistencia humanitaria.

mkh/nii/

Commentarios