Representantes de diferentes organizaciones internacionales visitan Yemen, país arruinado por la guerra lanzada por Arabia Saudí y afectado por el cólera y el hambre.
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y los directores ejecutivos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de Salud (OMS) recorren las ciudades yemeníes.
Según la CICR, uno de cada 45 yemeníes podría contraer cólera hasta finales del año en curso, es decir 600.000 personas. Esto ocurre en momentos en que el sistema sanitario del país se ha colapsado por la guerra.
Esta visita colectiva de los representantes de los organismos internacionales a Yemen no tiene antecedentes desde el inicio de la guerra lanzada por Arabia Saudí en marzo de 2015. Los bombardeos han dejado más de 12.000 muertos, en su mayoría civiles y hay casi 3 millones de desplazados y gran parte de infraestructuras del país está destruida.
A consecuencia de este conflicto, la epidemia de cólera ha asolado el país desde abril pasado, se ha propagado de manera descontrolada y ha causado 1800 muertes.
smd/hnb
