• Humo de una edificación atacada por aeronaves saudíes en Yemen.
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2016 22:56
Actualizada: martes, 18 de octubre de 2016 1:11

El enviado de la ONU para Yemen ha anunciado este lunes una tregua de 72 horas en este país, que comenzará a partir del 19 de octubre.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, las partes involucradas en Yemen han aceptado los términos de la tregua que comenzará en menos de 48 horas.

"El cese de hostilidades del 10 de abril volverá a entrar en vigor a las 23.59 horas del 19 de octubre por un periodo inicial de 72 horas, sujeto a renovación", ha informado este lunes Sheij Ahmed mediante su cuenta de Twitter.

Además, ha pedido a las partes respetar el cese de hostilidades y no llevar a cabo acciones que pongan en peligro la implementación de la tregua y provoquen el aumento de la violencia en este país árabe, el más pobre de la región.

La crisis de Yemen se inició en marzo de 2015 con los ataques de Arabia Saudí para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— y ha acabado con la vida más de 4000 civiles, según cifras recientes de la ONU. Sin embargo, los organismos nacionales estiman que la cifra es mucho mayor.

hgn/ncl/myd/hnb