"Los combatientes del movimiento popular Ansarolá se han hecho con el control de ocho posiciones militares saudíes en Najran en operaciones en las que abatieron a 20 soldados de Arabia Saudí. Las operaciones de las tropas yemeníes abarcaron las montañas de Talaá, Al-Sharfa, Al-Fawaz y Al-Shabka, en la región de Najran", ha informado este viernes la televisión yemení Al-Masirah.
En otra operación similar, francotiradores yemeníes han acabado con la vida de dos militares saudíes en los puestos militares de Al-Ebadiya y Dujan de la localidad de Al-Juba, en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí, añade la fuente.
Los combatientes del movimiento popular Ansarolá se han hecho con el control de ocho posiciones militares saudíes en Najran en operaciones en las que abatieron a 20 soldados de Arabia Saudí. Las operaciones de las tropas yemeníes abarcaron las montañas de Talaá, Al-Sharfa, Al-Fawaz y Al-Shabka, en la región de Najran", ha informado este viernes la televisión yemení Al-Masirah.
Por el momento, las autoridades saudíes no han hecho comentarios ni declaraciones al respecto.
Las regiones fronterizas de Arabia Saudí sufren ataques de represalia por la ilegal agresión del régimen de los Al Saud contra Yemen, que comenzó en marzo de 2015 a fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Ese viernes, al menos 17 civiles yemeníes han perdido la vida en bombardeos del régimen saudí en las provincias de Saada y Al-Yuf, situadas en el noroeste de Yemen.
Al-Masirah ha precisado que tres niños, una mujer y un hombre pertenecientes a una misma familia perdieron la vida en un ataque aéreo en una vivienda en la zona de Al-Hamaqui, ubicada en el distrito de Baquem, en la provincia de Saada.
Asimismo, ha reportado que tres hombres y una mujer murieron y otras personas resultaron heridas en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaban en el distrito de Al-Mótun, en la provincia de Al-Yuf. Además, ocho personas, entre ellas una mujer, perecieron y otras 14 sufrieron heridas en un ataque a una vivienda en ese mismo distrito.
mkh/ncl/hnb