Yemen, una nación olvidada en una guerra liderada por su vecino, Arabia Saudí. Una guerra que ha puesto a los yemeníes al borde de una crisis humanitaria.
Organizaciones pro derechos humanos no dejan de denunciar la drástica situación en Yemen. Esta vez, Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió de que la vida de más de 4000 pacientes necesitados de diálisis en Yemen corre peligro.
Según MSF, los centros de diálisis están lidiando con la escasez de suministros y medicamentos, en este sentido, denuncia que la coalición liderada por Riad ha bloqueado los puntos de la entrada de productos a Yemen.
La guerra iniciada en marzo de 2015 ha dejado al país en ruinas y más de 9400 personas perdieron la vida en este conflicto. Una cifra que sigue aumentando ya que por el momento no se ve un fin a las agresiones saudíes contra este país.
smd/ncl/mrk