Según han informado medios de comunicación locales, este misil de largo alcance es capaz de cargarse con materiales explosivos y ojivas, los cuales aumentarían aun más su capacidad de destruir los objetos.
Este nuevo aparato, de fabricación nacional y producto de la industria militar yemení para disuadir a las fuerzas de agresión saudí, tiene seis metros de longitud y un radio de 650 milímetros.
Con las fuerzas armadas implicadas en una ofensiva en todos los frentes en Yemen, este desarrollo les proporciona el impulso necesario para ser capaz de acabar con el estancamiento en las líneas de batalla y adentrarse profundamente en territorio enemigo”, según fuentes militares yemeníes.
Luego de detallar que el peso de su ojiva equivale a 500 kilogramos, afirman que Zilzal (terremoto) también tiene 10.000 Shrapnels, un alcance de 65 kilómetros, y una precisión de 300 metros.
De acuerdo con fuentes militares yemeníes, todas estas características han hecho que el misil Zilzal 3 se convierta en una buena y adecuada opción para atacar a las fuerzas enemigas y sus centros de operaciones.
En este contexto, las fuentes detallan que todas las posiciones enemigas en el territorio yemení estarían a pleno alcance del nuevo misil presentado por las fuerzas yemeníes.
“Con las fuerzas armadas implicadas en una ofensiva en todos los frentes en Yemen, este desarrollo les proporciona el impulso necesario para ser capaz de acabar con el estancamiento en las líneas de batalla y adentrarse profundamente en territorio enemigo”, consideran.
En respuesta a la agresión saudí a Yemen, iniciada en marzo de 2015, las fuerzas populares y del Ejército yemení han llevado a cabo varios ataques de represalia contra las fuerzas saudíes obteniendo avances significativos.
La mayoría de estos ataques han sido efectuados con el empleo de diversos equipamientos militares como los misiles Qaher-1 (misil balístico), Scud (misil balístico), Tochka y Kornet (misil antitanque).
tas/rha/hnb