• Un ciudadano yemení trata salvar a niño atrapado entre los escombros generados por ataques saudíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha añadido a su lista negra a Arabia Saudí y sus aliados por matar y mutilar a niños yemeníes en su ofensiva contra Yemen.

En Yemen, debido al gran número de violaciones de los derechos humanos atribuidas a las fuerzas yemeníes y al régimen de los Al Saud,  Arabia Saudí y sus aliados han sido incluidos en la lista negra, según ha comunicado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de un informe.

La ONU responsabiliza al régimen saudí y a sus aliados del 60 por ciento de las muertes y lesiones causadas a niños en esta guerra durante el último año (510 casos de muertes y 667 de lesiones), así como de la mitad de los ataques a centros educativos y sanitarios.

El máximo responsable de la ONU añade que las graves violaciones de los derechos humanos contra niños han aumentado dramáticamente como consecuencia de la escalada del conflicto.

Según Reuters, la misión de Arabia Saudí ante las Naciones Unidas no estaba disponible para hacer comentarios sobre el informe.

El informe de la ONU pone en lista negra a grupos que participan en el reclutamiento de niños, violan sexualmente a niños o realizan ataques contra escuelas y hospitales.

Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

mkh/mla/rba

Publicada: viernes, 3 de junio de 2016 0:16
Commentarios