Británicos están presentes cuando saudíes deciden ataques a Yemen
Militares saudíes monitorean los ataques aéreos contra Yemen en una sala de mando en la base aérea Rey Salman en Riad (capital saudí). 21 de noviembre de 2015
Los expertos militares británicos están presentes en las salas de mando de Arabia Saudí para manejar los ataques aéreos contra Yemen, informó el canciller saudí, Adel al-Yubeir.
“Pedimos a un número de países aliados que estuvieran presentes en el centro de control (…) Sé que ellos conocen la lista de los objetivos”, declaró Al-Yubeir a los periodistas en declaraciones citadas el viernes por el diario británico The Telegraph.
“Pedimos a un número de países aliados que estuvieran presentes en el centro de control (…) Sé que ellos conocen la lista de los objetivos”, afirmó el canciller saudí, Adel al-Yubeir.
El canciller saudí, Adel al-Yubeir.
Al-Yubeir defendió también la agresión militar que lidera su país contra Yemen, que se ha saldado de momento con más de 32 000 víctimas, entre muertos y heridos, según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.
Por otra parte, añade el rotativo británico, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado la participación de su país en los bombardeos saudíes contra Yemen.
"Apoyamos a las fuerzas saudíes conforme a los acuerdos que están en vigor desde hace mucho tiempo", ha afirmado un portavoz del Ministerio, citado por The Telegraph, alegando que esta cooperación tiene como objetivo ayudar en cumplir el derecho internacional humanitario.
Sin embargo, el portavoz ha desmentido que los militares británicos estén directamente involucrados en la selección de los objetivos o los planes del uso de las bombas inteligentes y otras armas de precisión saudíes.