• Choques en marcha contra limitaciones por la pandemia en Australia
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 18:23
Actualizada: sábado, 18 de septiembre de 2021 19:35

La Policía de Australia ha arrestado a unas 270 personas que salieron a las calles de Melbourne y Sídney para protestar contra restricciones por la COVID-19.

Aproximadamente 700 personas han marchado este sábado en diferentes partes de Melbourne para protestar contra las restricciones de cierre por la pandemia, mientras que más de 2000 policías fueron desplegados para evitar la entrada de los ciudadanos al centro de la ciudad, estableciendo puestos de control y barricadas.

En Sídney, también los agentes de la brigada antidisturbios, oficiales de la patrulla de carreteras, los detectives y la Policía se desplegaron en las calles, evitando grandes concentraciones.

Entretanto, se ha destado enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Los oficiales reprimieron las marchas arrestando 235 personas en Melbourne y 32 en Sídney.

 

Australia ha estado lidiando con un brote de la variante Delta del nuevo coronavirus desde mediados de junio, con Sídney y Melbourne, y la capital Canberra bajo los protocolos de salud y cuarentena más estrictos durante semanas. Este sábado se han informado 1882 nuevos casos de coronavirus en el país, la mayoría de ellos en Sídney.

nkh/tqi/hnb