• Vídeo: Mejor patada y KO que encontrarás hoy en el mundo de MMA
Publicada: martes, 21 de julio de 2020 18:28
Actualizada: miércoles, 22 de julio de 2020 3:17

¿Puede ser KO del año en Artes Marciales Mixtas (MMA)? Mihai Laurentiu Iogra destruir a Ioan Vranceanu con una devastadora patada en el Brave FC 35, en Rumanía.

De manera lenta y paulatina, el mundo del deporte intenta volver a la “normalidad” tras el parón provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Una de las disciplinas que retomó sus actividades son las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

El lunes, se celebró un evento en Rumanía, país que presentó un total de 38 139 casos confirmados de la COVID-19 (22 747 personas recuperadas y 2038 muertos). La Federación de Combate Brave regresó al ruedo y brindó uno de los KO más impactantes del año.

En el marco del BRAVE CF 35 de Bucarest -por la categoría pluma-, en el segundo round, el rumano Mihai Laurentiu le propinó una certera patada alta a la cara a su compatriota Ioan Vranceanu, que quedó desmayado en la lona del octágono. Ante la preocupación del árbitro, los médicos debieron ingresar rápidamente al recinto para atenderlo. Le tuvieron que colocar una máscara para “despertarlo”. 

 

Incluso el propio Mihai se dio cuenta de la gravedad del asunto, ya que prefirió no “rematar” a su contrincante antes de recibir la señal de alto del juez. En la velada hubo otros cinco enfrentamientos: Enrico Cortese se impuso a Claudiu Alexe por KO en la primera ronda; Ion Grigore venció a Mamadou Lamine Sene en la tercera ronda; Malin Hermansson derrotó a Ana Maria Pal en la segunda ronda; Aboubakar Tounkara triunfó en la segunda ronda contra Marvin Belecciu; y Mirel Drogan se impuso mediante una sumisión a Marian Olaru en la primera vuelta.

Con esta victoria, el púgil de 23 años lleva un registro como profesional de tres victorias (Cosmin Dusa, Razvan Cercel y la reciente ante Ioan Vranceanu) y dos derrotas (Denis Palancica y Valean Adrian). El perdedor tiene, por su parte, un registro de ocho triunfos y 18 caídas. Su último festejo fue hace casi tres años (el 29 de julio de 2017) ante Florin Lupu.

nsr/anz/mjs/MKH