• Italia aboga por la mejora de lazos entre Occidente y Rusia
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 1:54
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 6:24

Los gobiernos de Italia y Rusia abogan por estrechar los lazos bilaterales y enfatizan la necesidad de la distensión en el ámbito internacional.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, celebraron una conferencia de prensa conjunta con sus respectivos homólogos italianos, Luigi Di Maio y Lorenzo Guerini. Hablaron sobre los temas de interés mutuos. Italia abogó por la mejora de lazos entre Occidente y Rusia y reconoció las dificultades existentes.

Rusia destacó que tiene la voluntad de bajar las tensiones y que en realidad no busca tal fenómeno, pero arremetió la falta de la buena fe de EE.UU. y sus aliados en negociar temas de cooperación, saliendo unilateralmente de acuerdos como el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

En este sentido, hablando en pro al multilateralismo, las partes discutieron cooperaciones en múltiples aspectos y regiones.

El enfoque de Italia de un acercamiento con Rusia, ocurre en la misma línea que otros países europeos como Alemania y Francia han optado, después de que vieron que las sanciones por la crisis ucraniana y las presiones de EE.UU. para seguir aislando a Moscú han tenido resultados contraproducentes. Estos Estados se esfuerzan para bajar la escalada entre los rusos y estadounidenses a través de ciertas mediaciones para poner fin a esta situación.

fdd/nii/

Comentarios