La embajada de Venezuela en Beirut, capital de El Líbano, fue el sábado escenario de actos solidarios con la nación bolivariana y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, quien la semana pasada aseguró estar muy preocupado por la situación social y política que vive el pueblo venezolano.
Suiza alza la voz en favor de Venezuela
Activistas y movimientos sociales de Suiza se presentaron el sábado mediante un comunicado como defensores del Gobierno de Maduro, al tiempo que repudiaron la campaña internacional que pretende impedir el desarrollo pacífico y armónico de las elecciones parlamentarias de Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre.
Latinoamérica se solidariza
De igual modo, la Cancillería de Bolivia manifestó su firme voluntad para luchar junto con el país bolivariano en contra de los complots desestabilizadores.
En El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el Movimiento Salvadoreño de Mujeres y la Red Salvadoreña mostraron también su respaldo al pueblo y al mandatario venezolanos frente al injerencismo estadounidense.
“Dominicana Activa en la Solidaridad con Venezuela, levantamos nuestras manos por Venezuela. La solidaridad con Venezuela levanta sus manos en defensa de Venezuela, en defensa del Gobierno del pueblo que dirige el presidente Nicolás Maduro, y repudia las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly en las cuales descalifica la actuación del Gobierno venezolano”, escribió el Comité Dominicano de Solidaridad con Revolución Venezolana en su página de la red social de Facebook.
Así mismo, el centro cultural Simón Bolívar de la embajada venezolana en Colombia acogió un acto en pro del Gobierno de Caracas en el que se rechazó la guerra mediática contra la nación bolivariana.

En la misma jornada del sábado, los colectivos sociales peruanos ratificaron su apoyo al Gobierno venezolano ante los ataques imperialistas y la campaña mediática de la derecha internacional de cara a las elecciones legislativas.
Por su parte, los ecuatorianos expresaron su respaldo a Venezuela y rechazaron los planes de los opositores al Gobierno de Caracas centrados en desestabilizar el país.
A todo esto se suma el rechazo del propio presidente venezolano que aseveró que la patria grande prevalecerá ante todas estas intentonas desestabilizadoras.
bhr/ctl/msf
