• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa semanal Con el Mazo Dando. 14 de octubre de 2015
Publicada: jueves, 15 de octubre de 2015 14:55

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a la oligarquía colombiana de quebrar la paz y sembrar discordias entre el país bolivariano y Colombia.

Como siempre hay oligarquías vinculadas con Álvaro Uribe (expresidente de Colombia), que persisten sus intenciones de seguir quebrantando la paz de nuestros pueblos y la hermandad histórica entre Colombia y Venezuela”, condenó el miércoles el político venezolano.

Como siempre hay oligarquías vinculadas con Álvaro Uribe (expresidente de Colombia), que persisten sus intenciones de seguir quebrantando la paz de nuestros pueblos y la hermandad histórica entre Colombia y Venezuela”, condenó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante su programa Con el Mazo Dando, que se transmite cada semana por Venezolana de Televisión, Cabello mostró una imagen de una valla publicitaria, en la que la derecha colombiana se metió en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

“Sus mensajes ofenden a todos los venezolanos, especialmente a los hijos de Chávez (fallecido presidente venezolano)”, argumentó.

Por otra parte, el presidente del Parlamento repudió la actitud "acomodaticia" de la oposición venezolana sobre el árbitro electoral, acusándole de emprender una estrategia que genere desconfianza en la población.

"El Consejo Nacional Electoral (CNE) es bueno cuando ellos ganan y es muy malo cuando pierden. Es acomodaticia esa actitud de la derecha venezolana", agregó Cabello.

De igual manera convocó a mantener la calma y la paz en el país ante cualquier escenario con respecto a los venideros comicios parlamentarios, mientras aludió al anuncio de los sectores de la derecha sobre no firmar ningún acuerdo para respetar los resultados. "Ellos no creen en el CNE", manifestó. 

Sus declaraciones hicieron alusión a que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tramitó la semana pasada, un documento ante el CNE, donde pidió que se convoque a todos los partidos participantes en las elecciones de diciembre, entre ellos la derecha, a firmar un compromiso de respeto al resultado de los comicios.

Las autoridades venezolanas han advertido varias veces sobre las acciones de la extrema derecha y sus planes para generar violencia en el país en vísperas de los mencionados comicios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Sin embargo, el dignatario venezolano, Nicolás Maduro, cree en que las mencionadas elecciones marcarán una fecha más de triunfos de su partido en la vía de conseguir la independencia definitiva del país sudamericano, mientras lo califica de necesaria para abrir las puertas a la construcción del socialismo productivo y derrotar a todos los agentes de la guerra económica.

bhr/ktg/rba