• Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 3:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este miércoles el terrorismo que se ha demostrado en la nueva fase del plan violento de la extrema derecha venezolana.

Maduro ha declarado que la nueva fase de los ataques violentos se ha registrado durante la presente semana cuando se hallaba en EE.UU. defendiendo la verdad y la dignidad del pueblo venezolano en el debate general de la 70ª Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Me reportaban de una nueva modalidad de arremetida contra el pueblo, para lo cual han contado con la complicidad de algunas corporaciones mediáticas”, ha denunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Me reportaban de una nueva modalidad de arremetida contra el pueblo, para lo cual han contado con la complicidad de algunas corporaciones mediáticas”, ha denunciado.

El mandatario venezolano ha señalado, además, desde el Palacio de Miraflores, Caracas (capital venezolana), que el martes una planta eléctrica muy importante del país había sido atacada, y ha calificado el hecho de una acción terrorista como otros incidentes anteriores.

Maduro ha recalcado, asimismo, ante el Consejo de Ministros, que los países que tienen una justicia profunda podrán evitar las consecuencias de los ataques terroristas de los paramilitares.

Consejo de Ministros de Venezuela.

 

En este sentido, el presidente venezolano se ha referido a las campañas de la extrema derecha venezolana y de ciertos países extranjeros del pasado 21 de septiembre para desmoralizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en las que se informaba del reforzamiento de la flota de la Fuerza Aérea venezolana con doce aviones rusos.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha alertado de las acciones de la extrema derecha, que respaldada por el Occidente, intenta desestabilizar el país de cara a las elecciones legislativas.

Entre febrero y mayo del año pasado, el país suramericano fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según Maduro, maquinó la ultraderecha, con el respaldo de EE.UU.

En los hechos violentos acaecidos durante las protestas antigubernamentales mencionadas, decenas de personas perdieron la vida y cientos más resultaron heridos.

tqi/anz/rba

Commentarios