• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece declaraciones en el Palacio de Miraflores, en Caracas, 1 de mayo de 2024.
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2024 17:50

El presidente venezolano dice que su país perdió más de 2 mil millones de dólares en los primeros 4 meses del año debido a las sanciones de EE.UU. reimpuestas en abril.

Tuvimos, solo por esos anuncios, pérdidas parciales por encima de los 2 mil millones de dólares para este cuatrimestre en los ingresos”, subrayó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en un acto con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Maduro aseguró que a solicitud de la derecha extremista, Estados Unidos tomó nuevas sanciones contra PDVSA (Petróleos de Venezuela). “¿Qué hicieron daño? Hicieron daño, pero ya vamos remontando y con esfuerzo propio nada ni nadie nos va a detener, vamos a crecer”, aseveró.

Además de rechazar el chantaje permanente del imperio norteamericano, Maduro acusó a los dirigentes de la derecha, incluyendo a la líder opositora María Corina Machado, de haber solicitado al Gobierno estadounidense nuevas sanciones contra la estatal petrolera PDVSA.

 

 

Finalmente, Maduro anunció que a partir de este jueves comenzará una campaña para recolectar firmas solicitando el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela desde 2015, las cuales fueron intensificadas en 2019 durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump.

ght/rba