• Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, se reúne con el Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, en Doha, capital del país árabe. 04 de septiembre de 2015
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2015 15:54

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el emir de Catar para revisar vías de afianzar la cooperación energética, en especial en el rubro petrolero.

Un diplomático de alto rango venezolano explicó, bajo condición de anonimato, que durante este encuentro, organizado el viernes, ambas partes discutieron las oportunidades de colaboración e intercambio.

Se mantuvo el trabajo en la defensa de los precios del petróleo a nivel mundial. Es una visita de intercambio, el presidente vino de una gira por China y Vietnam, y llegó a Catar para revalidar los vínculos permanentes entre este país y Venezuela”, detalló un funcionario de la embajada venezolana en Doha, capital catarí.

Se mantuvo el trabajo en la defensa de los precios del petróleo a nivel mundial. Es una visita de intercambio, el presidente vino de una gira por China y Vietnam, y llegó a Catar para revalidar los vínculos permanentes entre este país y Venezuela”, detalló el funcionario de la embajada venezolana en Doha, capital catarí.

Tras destacar las relaciones existentes entre las dos naciones, recalcó que en todos los encuentros, tanto con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, como con los diversos ministros, el sector del petróleo y la energía fueron temas centrales de las conversaciones.

Maduro fue recibido por autoridades cataríes en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.



En líneas generales, concluyó la fuente, se ha fortalecido ese espíritu de colaboración, cooperación y amistad entre Venezuela y Catar, que es permanente, sobre todo, en el transcurso de 2015, pues se han reunido tres veces las más altas autoridades de ambos Gobiernos (los dos anteriores ocurrieron en mayo y enero). En este sentido, vio posible organizar otras reuniones antes del fin del año en curso.

En esta gira, Maduro estuvo acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez.

El jefe de Estado culminó su visita a Catar para viajar a Jamaica con el objetivo de asistir a la X cumbre de Petrocaribe.

El mandatario venezolano antes de abandonar el país árabe, informó en su cuanta de Twitter la sustitución de ciertos miembros de su gabinete para asumir las respectivas candidaturas a las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre, por lo que, designó a los nuevos integrantes.

Según las leyes venezolanas, tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional (unicameral) debe instalarse durante los primeros días de enero de 2016.

El presidente de Venezuela partió el pasado sábado a Vietnam y China para expresar su voluntad de incrementar las relaciones bilaterales con los dos países asiáticos.

msm/ktg/nal