• “EEUU se equivoca si cree que sacará a Maduro como sacó a Noriega”
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2020 23:13
Actualizada: sábado, 28 de marzo de 2020 0:41

Es posible que EE.UU. invada Venezuela como lo hizo en Panamá, pero los venezolanos estamos debidamente armados para repeler cualquier ataque, dice un analista.

El doctor Vladímir Adrianza, en una entrevista concedida el viernes a HispanTV, ha dicho que las recientes acusaciones de Estados Unidos contra altas autoridades venezolanas constituyen “un intento de golpe de Estado”.

El jueves, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos formales por supuesto narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra 14 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela y ofreció 15 millones de dólares como recompensa por ayudar a la detención del presidente Nicolás Maduro.

EE.UU., después de intentar diferentes métodos contra el Gobierno de Caracas, desde el golpe de Estado clásico hasta la guerra no convencional, ahora intenta ponerle precio a la cabeza del presidente y de altos funcionarios al estilo, no de los vaqueros del viejo oeste, sino de los cuatreros que robaban ganado de esa época”, fustiga el entrevistado.

“Eso es una afrenta al derecho internacional desde todo punto de vista”, sentencia el doctor en seguridad y desarrollo integral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada de Venezuela.

 

En este contexto, Adrianza no descarta que, antes de que finalice el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, Venezuela sea objeto de una invasión como ocurrió en Panamá en 1989 y que provocó la caída del presidente Manuel Antonio Noriega.

Sin embargo, deja claro que Venezuela no es Panamá y (EE.UU.) se equivoca si cree que es como sacaron a Noriega. No lo van a lograr porque hay muchos venezolanos dispuestos a defender su país.  

“Venezuela es un país moralizado y debidamente armado para repeler cualquier ataque de EE.UU.”, afirma el experto en temas de seguridad.

En referencia a la postura de Colombia respecto a Venezuela, el experto explica que el Gobierno colombiano secunda los planes de Washington contra Caracas para quedarse con parte del territorio venezolano, del cual pueda extraer el petróleo para fabricar la gasolina que necesita su producción de cocaína que luego exportará a Estados Unidos.

Esta semana, las autoridades venezolanas informaron la desarticulación de un complot urdido por un grupo de criminales que buscaban generar violencia y muerte en Venezuela, con la anuencia del Gobierno colombiano”, presidido por Iván Duque, y según un contrato firmado con Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino venezolano.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rha/rba