• Caracas, escenario de encuentro de hermandad Palestina-Venezuela
Publicada: jueves, 18 de enero de 2018 8:34
Actualizada: jueves, 18 de enero de 2018 10:23

La Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en Caracas (capital), fue escenario de un nuevo encuentro de hermandad entre Palestina y Venezuela. Y también, un escenario de trabajo conjunto para pensar cómo enfrentar enemigos comunes.

El canciller de Palestina, Riad al-Maliki, después de mantener una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez. El ministro palestino de Asuntos Exteriores respaldó las labores de la máxima instancia de poder institucional en Venezuela.

Delcy Rodríguez rechazó las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo palestino y la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

La agenda de trabajo del canciller de Palestina se extenderá hasta este miércoles. Está previsto un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la revisión de acuerdos de cooperación y los planteamientos conjuntos en defensa del pueblo palestino que se llevarán a la próxima reunión del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) a realizarse en Etiopía.

Hernán Cano, Caracas.

mnh/mkh