• Vídeo: Expolicía Pérez vuelve a incitar a la violencia en Venezuela
Publicada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 22:10
Actualizada: jueves, 28 de diciembre de 2017 0:55

En un nuevo vídeo difundido este miércoles en las redes sociales, el expolicía venezolano Óscar Pérez vuelve a instar al pueblo a rebelarse contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la grabación, el susodicho, que también amenaza a las fuerzas de seguridad, reaparece junto a un pequeño grupo de militares, policías y representantes del llamado movimiento “La Resistencia”.

“Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela”, afirma Pérez en el vídeo.

En este contexto, ha llamado a las Fuerzas Armadas, “especialmente a la Guardia Nacional”, a manifestar su “descontento” con el Gobierno del país. “Les exhorto, pues, a dejar el temor y salir en defensa de nuestros seres queridos”, ha insistido el también piloto.

Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela”, según anuncia el expolicía venezolano Óscar Pérez.

 

El vídeo, grabado en la clandestinidad, ha sido emitido, de hecho, una semana después de que Pérez, junto a un comando, asaltase un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Pedro de Los Altos, a las afueras de Caracas (capital venezolana), de donde se llevó varios fusiles y pistolas.

Asimismo, el pasado 27 de junio, el susodicho y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y dispararon contra el Ministerio del Interior, sin dejar víctimas.

Pérez, de 36 años, está acusado de terrorismo por el Gobierno venezolano y sobre él pesa una orden de busca y captura de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). 

aaf/anz/myd/rba