• Fiscal venezolano ordena arresto de seis extitulares de la PDVSA
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 8:46

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, continúa con la investigación por una extensa trama de corrupción en la petrolera estatal.

Petróleos de Venezuela es la empresa más grande del país, y una de las más importantes del mundo. Es el motor de la economía de Venezuela, y ahora también objeto de una investigación judicial que aseguran será de largo aliento. William Saab anunció que se desmanteló una organización dentro de la petrolera, que desfalcó al Estado en al menos 1400 millones de euros entre 2011 y 2013.

Por esta investigación están presos dos extitulares de la compañía venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) que habían sido nombrados por el presidente Nicolás Maduro. Y otro extitular de PDVSA, Rafael Ramírez, dejó su cargo como embajador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El presidente Maduro aseguró que la investigación seguirá “caiga quien caiga”.

El fiscal general confirmó que se adelantan también otras investigaciones por presuntos hechos de corrupción en otras áreas de la producción, vinculadas a la gestión estatal. En la calle, el chavismo, aplaude estas investigaciones.

Las miradas de la investigación fiscal sobre delitos de corrupción en PDVSA siguen puestas en Andorra, uno de los lugares donde se lavó dinero sucio. En total, hay más de un centenar de detenidos en una investigación que, prometen, no se detendrá.

Marcos Salgado, Caracas.

smd/tas

Commentarios