• ‘Trágate tus medicinas, las compraremos de La India’
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 7:12

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremete una vez más contra su par colombiano por no vender medicamentos al país bolivariano.

Las medicinas “no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en La India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, lamentó el mandatario bolivariano.

Maduro hizo estas declaraciones durante el Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores realizado el martes en el Centro Industrial Tiuna, en Caracas, la capital venezolana.

Del mismo modo, subrayó que en Venezuela hay problemas con la industria farmacéutica debido a la dependencia de los productos importados del exterior, así como, de “sabotaje tremendo” que han causado, a su juicio, las sanciones económicas de Estados Unidos y Colombia contra la nación caribeña.

En otra parte de sus afirmaciones, el jefe de Estado bolivariano se refirió a las palabras del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo el pasado jueves que su “peor pesadilla” es que ocurra un éxodo masivo de venezolanos hacia su país, considerándolo como un “problema tremendo” para el proceso de paz en Bogotá.

Las medicinas “no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en La India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, lamenta el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

 

A este respecto, deseó a Santos una larga vida para que la Revolución Bolivariana sea “su pesadilla” por 100 años, “Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo”, recalcó.

El Gobierno de Caracas ha denunciado en infinidad de veces la implicación directa de Bogotá en promover una “campaña de agresión”, y ha denunciado los intentos de Santos para golpear la economía del país bolivariano, mientras ha asegurado que Venezuela tiene el poder y la capacidad para derrotar todas estas pretendidas sanciones” en su contra. 

fmk/ktg/mkh

Commentarios