• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en una entrevista con la cadena española de televisión La Sexta, difundida el 12 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 8:47
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 1:51

El presidente de Venezuela no descarta participar en las presidenciales de 2019, y asegura que en el palacio de Miraflores seguirá mandando un bolivariano.

“Ni me ofrezco ni me niego (...) Lo que sí te puedo decir es que aquí, en el Palacio de Miraflores, seguirá mandando un bolivariano. Eso sí te lo puedo asegurar”, respondió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la pregunta del periodista Jordí Évola de si se presentaría como candidato en los comicios previstos para finales de 2018.  

Maduro, que ocupa el cargo del presidente de Venezuela desde 2013 tras el fallecimiento de su mentor, el comandante Hugo Chávez (2009-2013), buscaría una nueva reelección presentándose como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario bolivariano hizo estas declaraciones durante una entrevista concedida a la cadena de televisión española La Sexta, difundida el domingo, en la que también se refirió al caso del líder opositor venezolano Leopoldo López.

“Lamento verdaderamente que su palabra empeñada (...) en respetar los mecanismos democráticos no lo haya hecho. Y que haya provocado 43 muertos, haya provocado más de 900 heridos (...) y haya intentado públicamente (...) durante 6 meses del año 2014, derrocar el Gobierno legítimo”, aseveró.

Ni me ofrezco ni me niego (...) Lo que sí te puedo decir es que aquí, en el palacio de Miraflores, seguirá mandando un bolivariano. Eso sí te lo puedo asegurar”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al periodista Jordí Évole. 

 

López se encontraba en cárcel desde febrero de 2014, tras ser condenado a 14 años de cárcel por promover e incitar a la violencia y las llamadas guarimbas en el país suramericano con el fin de derrocar, según Caracas, a Maduro y salió el pasado mes de julio de prisión a arresto domiciliario.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano rechazó, asimismo, las acusaciones de algunos países, incluido el Gobierno español liderado por Mariano Rajoy, respecto a que haya presos políticos en el país bolivariano, para luego asegurar que ninguno de los opositores encarcelados está preso “por haber sido líder político, por haber promovido una idea, sino porque violaron las leyes”, agregó. 

fmk/ktg/tas