• La Constituyente aprueba Ley Contra Odio en Venezuela
Publicada: viernes, 10 de noviembre de 2017 7:30
Actualizada: viernes, 10 de noviembre de 2017 8:02

En Venezuela entró en vigencia una ley que penaliza la difusión de mensajes de odio en medios de comunicación y redes sociales.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el nuevo poder público con funciones plenipotenciarias de Venezuela, aprobó la Ley “Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”.

La máxima autoridad de la Constituyente, Delcy Rodríguez, entregó la ley al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

La ley establece responsabilidades penales por promover el odio y difundir mensajes que estimulan la confrontación y la guerra.

Las autoridades de la ANC citaron a los ministros de Educación, de Comunicación y de Cultura para implementar una campaña de difusión de la nueva ley, que propuso el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/tas