“Juramentarse ante la ANC o no juramentarse, que dilema para la oposición, cuando la ANC convocó elecciones no lo pensaron dos veces, q pena!”, ha escrito, en tono satírico, este martes, en Twitter, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Con esta afirmación el asambleísta chavista se ha referido al hecho de que cuatro de los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre hayan juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), algo que ha sido calificado de ‘traición y engaño’ por el opositor partido Voluntad Popular (VP).
Los gobernadores que reconocieron a la ANC son del partido Acción Democrática (AD), del opositor Henry Ramos Allup. Se trata de Laidy Gómez, por el estado de Táchira; Antonio Barreto Sira, por Anzoátegui; Alfredo Díaz, por Nueva Esparta; y Ramón Guevara, por Mérida. Solo se desmarcó el gobernador electo del estado de Zulia, Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), que no prestó juramento ante la ANC.
Juramentarse ante la ANC o no juramentarse, que dilema para la oposición, cuando la ANC convocó elecciones no lo pensaron dos veces, q pena!”, afirma el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En esta línea, Cabello ha destacado que “con la juramentación de gobernadores opositores ante la ANC, quedan en evidencia las enormes fracturas en la MUD (coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática)”.
El pasado 15 de octubre, Cabello ya se burlaba de dónde se encontraba la dirigencia opositora y si “estaban en retirada” horas antes de que se conocieran los resultados de las elecciones regionales.
La oposición, agrupada en la MUD, desconoce la victoria del chavismo en dichos comicios, alegando que el proceso fue “fraudulento” y, por ello, ha amenazado con denunciar los comicios ante instituciones internacionales.
aaf/anz/ask/rba