• Caracas denuncia plan de sabotaje para evitar elecciones regionales
Publicada: miércoles, 4 de octubre de 2017 8:29

En Venezuela el gobierno detuvo a una persona vinculada a la oposición, que reveló una trama de sabotaje y desestabilización.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la detención de Manuel Chacín, de 31 años, a quien calificó de “terrorista”, miembro de una organización de nuevo cuño, llamada “Resistencia”. Dijo que así se desbarató en parte, un plan con objetivos concretos y próximos.    

El vicepresidente denunció que planeaban afectar servicios públicos como el agua, la electricidad y los cajeros automáticos en los bancos. En la calle, hay opiniones divididas.    

Pero más allá de las prevenciones el vicepresidente venezolano fue enfático, dijo que detrás del detenido hay dirigentes opositores, como Leopoldo López, bajo arresto domiciliario.    

El Aissami, denunció que los planes de sabotaje ya comenzaron con el derrumbe de algunas líneas de transmisión de energía, y que se pretendía extenderlos a varios estados del país antes de las elecciones. Y dijo que van más allá.    

El vicepresidente El Aissami aseguró que en los próximos días habrá novedades y nuevas detenciones de responsables de esta trama de sabotajes y conspiración contra las instituciones venezolanas.

Marcos Salgado, Caracas 

akm/msf