• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), y su par ruso, Vladimir Putin, durante una reunión en Pekín (capital china), 3 de septiembre de 2015.
Publicada: martes, 3 de octubre de 2017 6:11

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informa de que viajará a Rusia para ‎reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, y asistir ‘al evento mundial de energía’.‎

“Yo voy saliendo dentro de una hora, dos, tres horas (...) a una invitación que me han hecho desde la Federación Rusa el presidente Vladímir Putin. Voy a un evento internacional de energía. Venezuela es invitada especial al evento mundial de energía que se va a desarrollar en Moscú y San Petersburgo”, declaró Maduro.

En declaraciones transmitidas el lunes por la cadena venezolana de televisión VTV, el mandatario bolivariano señaló que mantendrá una reunión de trabajo “muy importante” con Putin “para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, militar, entre Rusia y Venezuela”, mientras hizo hincapié en que durante dicho encuentro se estrecharán “profundamente” las relaciones Moscú-Caracas.

Maduro, del mismo modo, anunció que tras su visita a Rusia, se dirigirá a Bielorrusia, donde tiene prevista una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. 

“También voy a visitar al presidente Lukashenko en Bielorrusia, hemos venido reactivando la comisión mixta, retomando los temas de cooperación en materia de vivienda, en materia de desarrollo industrial, en materia de intercambio comercial con Bielorrusia”, agregó.

Yo voy saliendo dentro de una hora, dos, tres horas (...) a una invitación que me han hecho desde la Federación Rusa el presidente Vladímir Putin. Voy a un evento internacional de energía. Venezuela es invitada especial al evento mundial de energía que se va a desarrollar en Moscú y San Petersburgo”, confirma el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado venezolano indicó que viajará también a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.

En los últimos años, y con el resurgimiento de Gobiernos izquierdistas y socialistas en América Latina, Rusia, en gran parte debido a su cercanía ideología con dichos países, ha aumentado su presencia en la zona, sobre todo, en Venezuela, lo que preocupa en gran medida a Washington.

fmk/nii/

Commentarios