• Sanciones de EEUU contra Venezuela sólo tratan de confundir
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 2:05

El Gobierno de Venezuela y también sectores de la población rechazaron las nuevas sanciones de los Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump no cede en el hostigamiento contra la Revolución Bolivariana. Ahora sumaron a Venezuela a la lista de países cuyos habitantes tienen que pasar revisiones especiales de antecedentes para ingresar a territorio estadounidense. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desde Naciones Unidas, rechazó de plano la medida.

La medida también prohíbe el ingreso a Estados Unidos a un número impreciso de funcionarios y sus familiares. En las calles, rechazaron la medida.

Mientras tanto, analistas opinan que esta medida confirma que Estados Unidos viene a reemplazar en el embate contra el Gobierno Bolivariano a una oposición que no pudo acabar con la Presidencia de Nicolás Maduro.

Los analistas opinaron que esta última sanción en particular busca abonar el camino de presentar a Venezuela como un Estado fallido.

Analistas coinciden además que estas nuevas sanciones de los Estados Unidos buscan en especial condicionar al Gobierno de Venezuela en la nueva instancia de diálogo con la oposición. Oposición y Gobierno que volverán a reunirse esta misma semana en República Dominicana.

Marcos Salgado, Caracas.

smd/hnb