• La excanciller venezolana Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, en Caracas, capital venezolana, 15 de febrero de 2017.
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 17:09
Actualizada: lunes, 17 de julio de 2017 18:27

Caracas denuncia que el diario español El País tergiversa la información de lo que acontece en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ha dicho este lunes que el referido diario "usa de forma indebida imágenes que tergiversan la realidad en Venezuela, mientras ha asegurado que esas acciones pueden traer consecuencias negativas para la nación suramericana y el resto del mundo".

Villegas ha añadido que El País utiliza fotografías de la multitudinaria participación del pueblo venezolano en el ensayo electoral de la Constituyente para hacer referencia a la consulta realizada por la oposición ayer domingo.

El alto cargo venezolano ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que detenga estos actos de manipulación de la información, pues distorsionan la realidad que vive Venezuela.

El diario El País usa de forma indebida imágenes que tergiversan la realidad en Venezuela para luego agregar que esas acciones pueden traer consecuencias negativas para la nación suramericana y el resto del mundo”, considera el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

No es la primera vez que el enfoque y la veracidad de los medios de comunicación de España en la cobertura de los sucesos en Venezuela han sido puestos en entredicho.

En julio del año pasado, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, acusó a los medios españoles de distorsionar la imagen de Venezuela, ya que, según él, “muestran a Venezuela como una sociedad de caos”.

En mayo de 2016, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llamó a "apoyar expresamente" a los medios de comunicación que divergen con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

snz/ctl/tas/rba

Commentarios