• Chavismo y oposición miden fuerzas en eventos electorales
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 5:11

La oposición venezolana realizó una consulta popular y el chavismo participó en un simulacro electoral ante la elección a asambleístas constituyentes.

Miles y miles de ciudadanos atendieron el llamado de la Asamblea Nacional de Venezuela y los partidos opositores, para participar de una consulta contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el presidente venezolano Nicolás Maduro. Las colas para participar fueron extensas durante toda la jornada. En el comando opositor, los primeros en hablar fueron los expresidentes latinoamericanos, aliados de la derecha local.

Aquí nadie atendió a la calificación que el gobierno hizo de esta consulta, a la que consideró apenas una actividad interna de un partido político. En cambio, festejaron lo que entienden es un paso importante hacia su ansiado y polémico objetivo, la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro.

Y el chavismo también realizó una importante movilización a centros electorales como éste, muy cerca del Palacio de Miraflores en Caracas (capital). Una importante participación en la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE), el simulacro de la elección que se realizará el próximo 30 de Julio.

Un ensayo electoral que se vivió como un comicio más. Largas colas se vieron en muchas escuelas donde los ciudadanos llegaron para conocer la tarjeta electoral sobre la que deberán escoger a sus asambleístas constituyentes.

En el comando de campaña del chavismo también se mostraron satisfechos. Dicen que la participación récord en este simulacro muestra que buena parte de la población apoya al presidente y avala la Asamblea Constituyente.

Para el chavismo es vital que los candidatos a la Asamblea Constituyente sean avalados por una importante votación, que le de legitimidad y fuerza a la iniciativa a la que apuestan el todo por el todo para resolver la crisis política y salvar a la Revolución Bolivariana.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/nal