• Arresto domiciliario de Leopoldo López reconfigura a la oposición
Publicada: domingo, 9 de julio de 2017 18:05

Y en Venezuela siguen las repercusiones tras la decisión judicial de otorgar arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López.

Leopoldo López ya está en su casa del norte de Caracas. Pasó tres años y cinco meses en una cárcel militar, y ahora seguirá pagando condena en su domicilio. Sus seguidores no ocultaron la sorpresa por la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde el Gobierno, el presidente Maduro no tardó en dejar clara su posición.

Un centenar de manifestantes vieron a López saludar desde dentro de su residencia en una imagen que recorrió el mundo, y que plantea nuevos escenarios.

Aunque los análisis políticos sobre el beneficio para López son diversos, hay quienes coinciden en que esto podría reactivar un diálogo entre Gobierno y oposición. También plantea un nuevo escenario a lo interno de las fuerzas anti-Maduro.

El partido de Leopoldo López era hasta ahora el más virulento contra el Gobierno y la relación de sus dirigentes con los manifestantes más violentos no es ningún secreto, por eso el principal interrogante de esta hora es si esta medida de casa por cárcel contribuirá o no a detener la violencia política.

Marcos Salgado, Caracas.

kmd/rba