“La historia grande de la patria está por construirse, y necesita una Fuerza Armada cohesionada y que ame desde su corazón al pueblo. En los meses y años que están por venir, escribiremos historia de la grande, y en Venezuela prevalecerá la paz, de la mano de ustedes (FANB) y del pueblo”, aseveró Nicolás Maduro.
En declaraciones pronunciadas el sábado durante una ceremonia de ascenso a oficiales militares, el también comandante en jefe aseguró que Venezuela, cobijada por el compromiso antiimperialista de la FANB, nunca se arrodillará ante ninguna potencia extranjera.
A este respecto, destacó el papel de la FANB como un cuerpo militar ejemplar en la región, que se caracteriza por los valores de los libertadores, antiimperialistas y anticolonialistas.
"Juramos hacer Justicia y consolidar la Paz", enfatizó el jefe de Estado, al tiempo que advirtió de los “retos” que el país bolivariano afronta, según recogió el canal de televisión oficial VTV.
Durante el acto, el dirigente venezolano ascendió a 139 generales y almirantes de los cuerpos que componen la FANB, quienes ratificaron su juramento de lealtad a la Constitución, las leyes, y reafirmaron su compromiso de esforzarse por una Venezuela independiente y solidaria.
La historia grande de la patria esta por construirse, y necesita una Fuerza Armada cohesionada y que ame desde su corazón al pueblo. En los meses y años que están por venir, escribiremos historia de la grande, y en Venezuela prevalecerá la paz, de la mano de ustedes (FANB) y del pueblo”, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Maduro se produjeron en momentos en que Venezuela vive una tensa situación por los actos violentos de los opositores que no dan tregua en búsqueda del derrocamiento del mandatario chavista. Las violentas protestas antigubernamentales han dejado decenas de muertos y miles de heridos.
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, instó la semana pasada a los líderes opositores a que dejen sus provocaciones golpistas o tendrán que asumir las consecuencias.
mjs/ctl/msf