Un joven prendido fuego en el este de Caracas capital. No es el único caso en noventa días de protestas violentas de la oposición que quiere acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro. Aquí se denuncia que son “crímenes de odio”.
El presidente Maduro y muchos voceros del chavismo afirman que los crímenes de odio no son aislados ni casuales, sino que forman parte de un plan de intervención.
Crímenes de odio en medio de una violencia creciente, incluso contra instalaciones militares, como la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas.
Para el especialista Fernando Giuliani el odio está relacionado también, con la angustia y el miedo inducido como parte de un plan.
Una campaña de odio que parece lejos de detenerse, lo mismo que una violencia que en las últimas horas dejó en diferentes puntos del país cinco nuevas víctimas fatales. Para el Gobierno, la luz al final del túnel es la Asamblea Constituyente que la oposición se propone sabotear.
Marcos Salgado, Caracas.
smd/hnb
