• Pobladores llevan mercancía robada durante saqueos en Maracay, estado de Aragua, Venezuela, 27 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 0:45

Un militar de la GNB ha muerto en el estado Aragua (centro), tras recibir un disparo en ‎los saqueos orquestados por los opositores venezolanos.‎

Se trata del sargento primero Ronny Parra, de 26 años, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ha muerto la madrugada del martes tras ser baleado, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, Parra resultó herido mientras intentaba controlar una ‘situación irregular’ que se suscitó en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, tras una protesta antigubernamental que terminó en disturbios, y murió posteriormente en un centro médico de dicha ciudad.

El MP ha comisionado a la Fiscalía 4º de Aragua la investigación de la muerte del sargento. Ya son 76 los muertos en las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes, convocados por la oposición, saquearon al menos 68 comercios entre supermercados, farmacias, panaderías, carnicerías..., indicó a la prensa la gobernadora oficialista de Aragua, Caryl Bertho.

 

También quemaron las oficinas de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), un organismo recaudador de impuestos, un ente público de mantenimiento urbano, una comisaria y la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Maduro.

Hasta el momento al menos 216 personas han sido detenidas en las protestas en Maracay y en otras localidades aledañas, de acuerdo con los registros que maneja la coalición opositora, precisó Richard Mardo, coordinador del partido opositor Primero Justicia (PJ) en Aragua.

Venezuela desde hace más de dos meses es escenario de protestas y acciones violentas promovidas por la derecha venezolana para exigir la renuncia del presidente del país, Nicolás Maduro, que ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente a fin de “asegurar la paz y desenvolvimiento del país”. 

Sin embargo, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a desconocer la Constituyente, ya que la consideran un “fraude” por su carácter sectorial y territorial.

lvs/krd/nii/

Comentarios