• Opositores encapuchados intentan bloquear una calle en Caracas, capital venezolana, 26 de junio de 2017.
Publicada: martes, 27 de junio de 2017 1:10
Actualizada: martes, 27 de junio de 2017 2:16

Los opositores intentaron sin éxito bloquear las principales vías de tránsito en algunas ciudades de Venezuela, si bien, lograron ejecutar actos de violencia.

El "trancazo" convocado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en apoyo a los estudiantiles de Venezuela, no fue acatado por el pueblo que desarrolló sus actividades de forma normal, como se observan en las fotos publicadas por los medios locales.

La convocatoria pedía bloquear vías principales de varias ciudades de Venezuela como una medida para expresar su rechazo al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una iniciativa del presidente Nicolás Maduro a fin de asegurar la paz y desenvolvimiento del país. 

En las imágenes publicadas por algunos medios locales se observan a pequeños grupos de opositores que intentan bloquear las principales vías del país pero sin éxito. Sin embargo, algunos pobladores denunciaron en las redes sociales que en la Autopista Francisco Fajardo, algunos ‘desadaptados’ que bloqueaban la vía amenazaban con quemar carros si no pagaban peaje.

 

La MUD ha convocado para esta semana varias movilizaciones bajo el lema “nos intentan trancar el futuro, nosotros trancaremos el país”, esto se produce en momentos en que Venezuela vive una ola de violentas protestas que ya han dejado un saldo de 75 muertos.

Al respecto, el dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que este modo de protesta se seguirá implementando y espera que aumente el número de "trancazos" en todo el país. "Muy pronto el trancazo será en Miraflores", advirtió, en alusión al palacio presidencial.

El mandatario venezolano, por su parte, denunció el domingo los planes de un golpe de Estado que la derecha venezolana en confabulación con EE.UU. tramaba para derrocar al gobierno chavista.

lvs/ncl/krd/hnb